lunes, 15 de octubre de 2007

MARITO GONZALEZ = JAIRO

PARA TODOS AQUELLOS QUE NO CONOCEN SU HISTORIA, SOBRE TODO PARA LOS MAS JOVENES, EXISTE UN FAMOSISIMO CANTANTE, MUY TALENTOSO Y CON UNA EXCELENTE VOZ, QUE TUVO DOS CARRERAS COMO TAL Y EN AMBAS CON DIFERENTES NOMBRES. Y ESE NOS ES NADA MAS NI NADA MENOS QUE JAIRO, NACIDO EN 1949 EN CRUZ DEL EJE, CORDOBA, LO LLAMARON MARIO RUBEN GONZALEZ, DESDE PEQUEÑO CANTO EN EL COLEGIO Y EN SU CASA LLEGANDO A PRESENTARSE EN RADIOS CORDOBESAS Y EN EL CANAL 12 DE TV, EN DONDE UN CONDUCTOR LO BAUTIZO COMO "MARITO GONZALEZ". SIENDO AUN CASI UN NIÑO VIAJO A BUENOS AIRES DONDE DEBUTO EN CANAL 13 EN EL PROGRAMA "ESCALA MUSICAL" Y EN TEATRO COMO TELONERO DE LA ITALIANA RITA PAVONE. EN MEDIO DE ESTE EXITO ASCENDENTE GRABO ENTRE 1964 Y 1966 VARIOS SIMPLES Y UN LONG PLAY, MUY DIFICIL DE CONSEGUIR HOY EN DIA, EN EL CUAL INTERPRETABA MAYORMENTE VERSIONES EN CASTELLANO DE EXITOS POPULARES DE LA EPOCA. LUEGO COMENZO A PERDER POPULARIDAD Y DECIDIO DEJAR LA MUSICA PARA DEDICARSE AL DIBUJO, ESTO HASTA QUE AÑOS MAS TARDE, CON EL AVAL DE LUIS AGUILE, VIAJARA A ESPAÑA Y COMENZARA SU NUEVA CARRERA DE CANTANTE, AHORA BAJO EL SEUDONIMO DE JAIRO, PERO ESA YA ES OTRA HISTORIA...CONOCIDA POR TODOS.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Vos sabés que hace muy poco me enteré que Jairo y Marito eran la misma persona? Yo lo tengo de la época en que acompañaba a Cafrune, a mis viejos les gustaba mucho Cafrune así que había más de dos discos en casa. Un abrazo.

moli dijo...

Hola Metepúa, no te confundas, el Marito que acompañaba a Cafrune era otro chico y era en 1972, en ese año Marito Gonzalez ya cantaba como Jairo y tenía unos 23 años, entrá a la página oficial de Cafrune (www.jorgecafrune.net), en la parte de la discografía podes ver las fotos del disco con Marito, un abrazo.

Unix Killer dijo...

Aca hay que reconocer algo que muy poca gente dice, y es que la carrera de Jairo la financio desde la camisa hasta las medias de los zapatos Luis Aguile, quien no me gusta como canta y jamas compraria o escucharia un disco de el, pero estas actitudes hacen que uno piense que en el mundo quedan buenas personas todavia. Y para terminar, que yo sepa, Jairo no le devolvio un mango. Una unica vez Jairo comento este tema en una audicion de radio, con eso esta todo dicho (y aclaremos, creo que nunca Luis Aguile menciono el tema en forma publica)

Anónimo dijo...

Yo también estaba confundido con lo de Marito pero ahora lo trengo claro. Parece mentira que, con lo que hizo después, haya hecho éstas cosas al principio, pero si de algo hay que vivir... Es cierto que Luis Aguilé lo dió a conocer en España y de allí a toda Europa, pero parece que no es algo que a Jairo le guste hablar, pues no dijo nada cuando se mencionó el tema en la emisión del programa de televisión "Afectos especiales" dedicada a él.

Matías Sapegno dijo...

Muy buen blog (recomendado por Papipo) ¿pero qué fue de la vida de Marito, el de Cafrune?

Nazareno Cruz dijo...

Lo mas asombroso es que Jairo nunca aclaro ser o no ser el Marito de CAfrune.Con eso especulo toda su carrera artistica. solo una vez lo hizo a medias. Fue en una grabacion en vivo donde canto virgen india e invito a cacho Buenaventura e hicieron previamente una teatralizacion de un dialogo, pero nunca quedo claro si fue o no fue. Eso es, de las personas poco transparentes.El es el unico (eticamene) poder decirlo.
y hay mucha gente que cree que el es el Marito.No deja de ser un chanta.

bizarro dijo...

Cacho es una barbaridad tratar de usar la palabra "Bizarro" en la forma que vos lo haces.

Bizarro y Bizarre sonaran parecidas pero significa totalmente lo opuesto.

Y si no tenes que explicarles a los soldados que su estampa bizarra , es algo que no pueden estar muy orgullosos ,ni muy militar tampoco.

I believe that you should be able to speak as you like, as long as you make sense, ... otherwise everything turn to be a bit ..bizarre

"Well then, cheerio ol' chap!"

Anónimo dijo...

Nazareno, Jairo SIEMPRE dice que él no es Marito. Esa grabación no es en vivo, está en el CD de temas religiosos y en ella dice que todo el mundo lo confunde, pero que no es, y que le hubiera gustado ser ese Marito, pero que no. También lo menciona en algunos recitales, cuando hacen una "a la Natalie Cole" y canta por sobre la grabación de Cafrune "virgencita santa, virgencita morena..."
Y con respecto a Luis Aguilé y su ayuda... habla del tema hasta en su sitio web oficial:
La oportunidad se presentaría de la mano de Luis Aguilé, quien en uno de sus frecuentes viajes a Argentina y gracias a su amistad con Luis González accedió a escucharlo.
Luis me dijo que si bien le gustaban, pensaba que las canciones no eran para su estilo. –Pero– continuó Aguilé adoptando una actitud tranquilizadora –pienso que eres tú quien debe cantar estas canciones. En ese caso, llegado el momento, yo podría ayudarte.
Y ahí mismo, en presencia de los ejecutivos de la CBS, lanzó sobre la mesa una jugada a dos bandas:
–O bien viajas a España en los próximos meses para grabar en mi sello independiente (“Showman”) o, en su defecto, comprometo a CBS (hoy Sony) para que te produzca un disco aquí en la Argentina.
–No necesito pensarlo ni un minuto– dijo él –me voy a España.
La intención manifiesta de Luis Aguilé de abrir las puertas de su productora independiente a otros cantantes, fue muy importante para que su decisión de llevarlo a España se cristalizara casi inmediatamente.

Anónimo dijo...

Quisiera saber algo sobre el autor de las letras de las primeras canciones de Jairo y quien lo presentó a Luis Aguilé. Se llama Luis Gonzalez. Autor de Es la nostalgia , Morir enamorado...
Tengo que dar un charla sobre letristas argentinos y no consigo un dato sobre él: sé que escribe actualmente letras para canciones con Gabriel Mores... Si alguien me puede decir dónde conseguir estas referencias, se lo agradeceré
María de Buenos Aires

Anónimo dijo...

Quisiera saber algo sobre el autor de las letras de las primeras canciones de Jairo y quien lo presentó a Luis Aguilé. Se llama Luis Gonzalez. Autor de Es la nostalgia , Morir enamorado...
Tengo que dar un charla sobre letristas argentinos y no consigo un dato sobre él: sé que escribe actualmente letras para canciones con Gabriel Mores... Si alguien me puede decir dónde conseguir estas referencias, se lo agradeceré
María de Buenos Aires

Anónimo dijo...

Sabes que hace poco Jairo dio una nota comentando que el no era Marito, pero hay gente que no le cree, asique cuando en la calle le gritan: chau Marito el no dice nada...

Anónimo dijo...

para maria de buenos aires:el telefono de luis gonzalez autor de las primeras letras de jairo es 42962566 llamalo de parte de armando de monte grande,un alumno,suerte

kikomansilla dijo...

Marito, era el nombre artístico de Mario Guillermo Perrotta. Vive en Quilmes (prov. de Buenos Aires), y tiene (año 2000) 40 años. Es padre de dos hijas.
Jorge Cafrune contacta por primera vez, en 1970, con Marito en el Festival del Canto Argentino de Balcarce, aunque ya lo había escuchado anteriormente en Buenos Aires en las audiciones de Miguelito Franco, y le gustaba. En este Festival lo presenta y canta Marito. Aquí se producen las primeras conversaciones con sus padres.
En octubre de 1971, actuando en Asunción (Paraguay), Cafrune fue interesdado por empresarios de Formosa para armar un espectáculo con figuras de primer orden y presentarse durante los días 11 y 12 en aquellos lares litoraleños. Lógicamenbte, Jorge no pudo obtenerlos (el Día de la Raza pertenece a esos hitos de calendario en los que prácticamente todos los folkloristas trabajan). Así que se acordó de Marito, lo mandó llamar y forman una embajada artística en la que estaban, además de Jorge, “Cacho” Lombardi, Los Maceros Santiagueños, Hugo Jiménez (el bailarín) y Marito. Y ahí, en los ensayos, en las guitarreadas de los hoteles con Marito, fue naciendo la idea del dúo. Y una tarde, en un hotel de Formosa, mientras estaban ensayando, cada uno por su lado, Jorge le llamó y le propone cantar juntos “Virgen india”, cuya letra tenía Jorge. Les gustó el resultado y pasaron a cantarlo juntos al final de cada actuación. El tema gustó a la gente. En ese momento Marito tenía 11 años, pero ya había empezado a estudiar canto y guitarra (con un gran profesor de canto y lírico argentino: Rodolfo Ovejero) desde los 7 u 8 años. Luego cantarían otros temas juntos, empezaron a hacer actuaciones juntos y luego vendría el primer disco…
En 1972 Jorge quiso presentar a Marito, que tenía 12 años, en Cosquín, pero los organizadores no se lo permitieron. Por esa razón el Turco guardó su guitarra y le dijo al público que no volvería a cantar en ese escenario. No volvería a hacerlo hasta 1978, días antes de su muerte. Quienes querían escucharlo asistían a la Peña que Jorge instalaba en Cosquín en el verano.
Su relación duró un par de años solamente, hasta 1974. Con Jorge Cafrune, actuó en España (por primera vez en 1972) y en Francia.
Según la misma familia de Cafrune, se presentó un problema o malentendido. Al parecer, durante una gira por España, Marito empezó a andar mal de la voz. Cafrune preocupado, lo hizo ver por especialistas y le recomendaron que Marito dejara de cantar por un tiempo; estaba en esos momentos en que los chicos cambian de voz y mejor era no forzarla. Los padres de Marito se enojaron por esto que no aceptaron, pensando que eran excusas de Jorge y lo hicieron cantar solista por algún tiempo.
Marito no continúa cantando profesionalmente, pero tiene una linda voz, aunque ya no es la de la dorada época en que acompañó al Turco. Hizo una linda versión del “El jardín de mi madre”.
Es ya tradicional la confusión entre este Marito y Mario "Marito" González, luego "Jairo"....
(de "De a caballo por la patria", de Roberto Arjones)

mario dijo...

Marito, era el nombre artístico de Mario Guillermo Perrotta. Vive en Quilmes (prov. de Buenos Aires), y tiene (año 2000) 40 años. Es padre de dos hijas.

Jorge Cafrune contacta por primera vez, en 1970, con Marito en el Festival del Canto Argentino de Balcarce, aunque ya lo había escuchado anteriormente en Buenos Aires en las audiciones de Miguelito Franco, y le gustaba. En este Festival lo presenta y canta Marito. Aquí se producen las primeras conversaciones con sus padres.

En octubre de 1971, actuando en Asunción (Paraguay), Cafrune fue interesdado por empresarios de Formosa para armar un espectáculo con figuras de primer orden y presentarse durante los días 11 y 12 en aquellos lares litoraleños. Lógicamenbte, Jorge no pudo obtenerlos (el Día de la Raza pertenece a esos hitos de calendario en los que prácticamente todos los folkloristas trabajan). Así que se acordó de Marito, lo mandó llamar y forman una embajada artística en la que estaban, además de Jorge, “Cacho” Lombardi, Los Maceros Santiagueños, Hugo Jiménez (el bailarín) y Marito. Y ahí, en los ensayos, en las guitarreadas de los hoteles con Marito, fue naciendo la idea del dúo. Y una tarde, en un hotel de Formosa, mientras estaban ensayando, cada uno por su lado, Jorge le llamó y le propone cantar juntos “Virgen india”, cuya letra tenía Jorge. Les gustó el resultado y pasaron a cantarlo juntos al final de cada actuación. El tema gustó a la gente. En ese momento Marito tenía 11 años, pero ya había empezado a estudiar canto y guitarra (con un gran profesor de canto y lírico argentino: Rodolfo Ovejero) desde los 7 u 8 años. Luego cantarían otros temas juntos, empezaron a hacer actuaciones juntos y luego vendría el primer disco…

En 1972 Jorge quiso presentar a Marito, que tenía 12 años, en Cosquín, pero los organizadores no se lo permitieron. Por esa razón el Turco guardó su guitarra y le dijo al público que no volvería a cantar en ese escenario. No volvería a hacerlo hasta 1978, días antes de su muerte. Quienes querían escucharlo asistían a la Peña que Jorge instalaba en Cosquín en el verano.

Su relación duró un par de años solamente, hasta 1974. Con Jorge Cafrune, actuó en España (por primera vez en 1972) y en Francia.

Según la misma familia de Cafrune, se presentó un problema o malentendido. Al parecer, durante una gira por España, Marito empezó a andar mal de la voz. Cafrune preocupado, lo hizo ver por especialistas y le recomendaron que Marito dejara de cantar por un tiempo; estaba en esos momentos en que los chicos cambian de voz y mejor era no forzarla. Los padres de Marito se enojaron por esto que no aceptaron, pensando que eran excusas de Jorge y lo hicieron cantar solista por algún tiempo.

Marito no continúa cantando profesionalmente, pero tiene una linda voz, aunque ya no es la de la dorada época en que acompañó al Turco. Hizo una linda versión del “El jardín de mi madre”.

Polaco dijo...

Muy interesante toda la discusión, menos una persona que agrede gratuitamente a Jairo, queda aclarado que se trata de un mito. Jairo es una persona íntegra y un gran artista.

Alberto dijo...

Podes suvir las cancones

Anónimo dijo...

Hello, I would like to subscribe for this website to get most recent updates, so where can i do it please help.


Look at my web page diets that work

cipresdifusionesfolk dijo...

No son la mismas personas.. mario perrone es el nombre del chico que acompañaba a cafrune

yanmaneee dijo...

nike sneakers for men
moncler
ultra boost
golden goose
air max 95
nike air max
ferragamo belt
kd 12
golden goose sneakers
jordans

NB dijo...

Yo siempre escuché esta historia y siempre por boca del mismo Jairo.

Unknown dijo...

check out the post right here high end replica bags resource Ysl replica handbags my website luxury replica bags

coasaez dijo...

k4q98i5a16 e8r66i8c42 o5v38o2b51 v6u97e7g42 c2s72z9e38 d2b00o0j82

Unknown dijo...

f0f77v0y13 l0o13n3f04 s3k88q0s72 a9c54y2y67 p3l06e0z15 c8x40p4u41