lunes, 28 de octubre de 2013

LA OTRA CRISTINA

CRISTINA ALBERO, ES MUY CONOCIDA EN ARGENTINA POR SU CARRERA COMO ACTRIZ, PERO LOS MAS JÓVENES SEGURAMENTE, NO SABEN Y OTROS NI SIQUIERA RECUERDAN, QUE COMENZÓ SU CARRERA COMO CANTANTE ALLA POR LA SEGUNDA MITAD DE LOS 60. POR ESE ENTONCES ERA ASIDUA CONCURRENTE DEL PROGRAMA "ESCALA MUSICAL" DONDE COMPARTÍA CARTEL CON UNA VARIOPINTA DE ARTISTAS DEL MOMENTO, COMO LOS GRUPOS URUGUAYOS LOS SHAKERS Y LOS MOCKERS, INCLUSO TOCO LA BATERÍA CON ESTOS ÚLTIMOS EN UNA DE SUS PRESENTACIONES EN EL PROGRAMA (SI NO LO CREEN, VÉANLO AQUÍ:
www.youtube.com/watch?v=GwuHsJIw1qM).
BAJO SU NOMBRE ARTÍSTICO, SIMPLEMENTE "CRISTINA", GRABO EN EL SELLO ODEON ALGUNAS VERSIONES DE ÉXITOS DEL MOMENTO COMO "LA, LA, LA", "EL BOTE QUE REMO", "LA ONDA" Y OTROS HITS. PERO COMO DEL RESULTADO DE LA VENTA DE LOS DISCOS NO PUDO COMPRARSE NI SIQUIERA UN PAR DE ZAPATOS USADOS, ABANDONO LA MÚSICA (Y ESOS RAROS PEINADOS) Y SE DEDICO A LA ACTUACIÓN, CON LO CUAL PUDO SOLVENTARSE ALGUNOS GASTITOS MAS.
EL RESTO ES HISTORIA CONOCIDA, CINE, TV, TEATRO E INCLUSO UNA APARICIÓN MOSTRANDOSE COMO DIOS LA TRAJO AL MUNDO EN LA FAMOSA REVISTA PLAYBOY EN 1992, SIENDO YA UNA SEÑORA GRANDE PERO CON TODO BIEN FIRME A PESAR DE SU EDAD.
(Click en el siguiente link para escuchar)

4 comentarios:

Luis Berni dijo...

Hace mucho que no entraba y todavía no hay comentarios... Empiezo: la canción la compuso el estadounidense Neil Diamond pero la interpretó originalmente la escocesa Lulu. Aquí toma la adaptación que hizo al castellano el recordado Tony Ronald. Como tantas veces, el estudio protege y disfraza, pero el vivo delata. P.D.: Así como aquí RCA podía ser rebautizado como "Reproducimos Cualquier Abominación", entonces EMI podría tener éste nombre: "Editamos Muchos Inaudibles" (o Inescuchables, Infumables, Insufribles, Indignantes, etc.).

juan pablo galvan g j p g dijo...

Yooooooo

Miguelon Scuadron dijo...

este proyecto esta muy bueno combina varios ritmos clasicos para crear una musica genial https://www.youtube.com/watch?v=6CjSN7p4tfY

Adán Pizarro dijo...

Bandas como esta necesitan mas difusión, son geniales!!!

https://www.youtube.com/watch?v=7bsrnc7jf1Y